27 noviembre 2008

Princesas



Esta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería, un atractivo discutible de barrio y tiene una madre a la que no le gusta visitar. . Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación y lleva siempre encima una fotografía de su hijo. Motivadas por la desesperación se ven obligadas a dedicarse a la prostitución. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia. Cuando se conocen hay algo que las une, la esperanza de tener un futuro mejor. Su imprevista amistad les dará a las dos un refugio temporal, una habitación soleada, compartida, en la que sentarse a conversar con desacostumbrada ternura y reírse, ajenas a todo, tranquilas; como si afuera hubieran dejado hoy la culpa y los pasos en falso; como si el tiempo aquí, por verlas mejor, pasara más despacio junto a ellas.


Es una pelicula muy interesante y que merece la pena detenerse en cada uno de los diálogos...algunos de un valor y belleza incalculables...y ...es que ..."dicen que las princesas son tan frágiles que pueden notar la rotación de la Tierra"

2 comentarios:

MANUEL SOSA dijo...

Bueno, bueno estodo un culebrón, sino fuera porque es cierto. Un saludo

WILKIN URBANO dijo...

Wow!, que lucidez, bueno puedo decir que es algo interesante, que nos enlaza, aun no siendo una princesa, o siéndolo, lo cierto es que en algo nos motiva a creer algo, no se si en el titulo, ósea una verdadera princesa.