09 noviembre 2008

¿Por qué nos utilizan así?



ESTA ES LA NOTICIA DEL DÍA

Noticia Internacional Afganistán.- El atentado es "un ataque suicida" que deja dos muertos y cuatro heridos españoles, según un portavoz de ISAF


La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán confirmó hoy que el atentado terrorista que acabó con la vida de dos militares españoles en el sur de Herat es "un ataque suicida" contra un convoy del destacamento español y las Fuerzas de Seguridad Afganas y que acabó con la vida de dos militares españoles y dejó heridos a otros cuatro, según un portavoz de la misión de la OTAN consultado por Europa Press.

El citado portavoz señaló que el "ataque suicida" tuvo lugar en el distrito de Shindad, uno de los más peligrosos de toda la provincia de Herat, situado al sur de la región, y que fue dirigido contra un convoy compuesto por militares españoles y agentes de las Fuerzas de Seguridad Afgana.

El jefe del Mando Regional Oeste de la ISAF, el general de Brigada del Ejército italiano Paolo Serra, ha informado de lo sucedido al jefe de las tropas españolas en Afganistán, el coronel de la Brigada Paracaidista Pedro Rolán.

España mantiene en Afganistán un contingente militar de 778 efectivos en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, que se encarga de apoyar en misiones de seguridad las cuatro provincias de la zona occidental afgana, y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis.

El destacamento se completa con dos Equipos Operativos de Instrucción y Enlace (OMLT), desplegados en el base Camp Stone en la provincia de Herat, y con el contingente del Ejército del Aire emplazado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

MI REFLEXIÓN

¿Por qué nos utilizan? estoy harta de escuchar como todos nuestros "queridos políticos" dan las condolencias a las familias afectadas pero siguen enviando de forma obligada a nuestras tropas, nuestras familias, amigos... a una guerra sin sentido en la que nadie cree.

¿Sr. Zapatero? no prometio que con su elección que iban a retirar las tropas en todas las zonas de conflicto?, no ha sido así sino mucho peor por que son mñas del doble el número de personas que están alli. Hace poco pudimos escuchar que iba a retirar a los militares de Chad... pero claro es una colonia francesa y como el Sr. Sarkozy le ha decido un "asiento" en la estupenda cumbre en la que a pesar de no estar invitado se quería lucir...MANDA MÁS TROPAS AL CHAD... que vergüenza comprobar como nos pueden vender (como pueden dar vidas) a cambio de su popularidad, dinero, figurar....dan asco!!! la guerra genera guerra, y con la crisis que se nos viene encima terminaremos en otra nueva Guerra Mundial (sólo hay que ver el telediario, el mundo está loco)

¿Y qué me decís de el Gran Obama?... todas las esperanzas puestas en un hombre que todos confiabamos que iba a terminar con la guerra, por que según él retiraría las tropas americanas pero no...es todo una nueva nube de humo, las quita de Irán para doblar el número de efectivos de Afganistán.

Siento mucho el tono con el que escribo hoy en el blog, pero es un tema que me toca muy adentro, sé lo que pueden sentir esos militares, esas familias que no desean separarse por una guerra absurda (les parecerá poco tener que vivir con la amenaza de ataques terroristas en nuestro país) y que viven con el miedo de ver sus vidas truncadas en cualquier momento.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ciao sono Michele di http://pianetatempolibero.blogspot.com
ti propongo uno scambio link
se ok scrivimi
ciao

Soñar Es Gratis dijo...

Es una pena, el mundo está al revés. Y solo la mentira, codicia y ambición tienen el poder. Por desgracia, al menos en este momento, no hay forma de cambiar, ni de hacer cambiar..
Es muy triste en que se va convirtiendo todo con el tiempo..pero inevitable.Si tuviesen que mandar a sus hijos a una guerra, ibamos a ver que pasaba..
En fin.
Gracias por firmar! muy interesantes tus entradas, perdón por tardar en contestar, un saludo.

velarde dijo...

gracias por tu visita, tienes un blog muy interesante y con cosas que decir...me gusta mucho, enhorabuena.
besos...

Luna dijo...

Totalmente de acuerdo Miry, todo esto es un sinsentido...Y normal que "utilices" ese tono, yo y muchos lo hacen...es una verguenza!

Buen post.

Besazos!!

Vic dijo...

A mí me gustaría saber si de verdad tienen algo dentro que no sea ambición y codicia personal.

Juana dijo...

Lo penoso es que casi siempre los afectados son personas indefensas y que nada tienen que ver con esta malvada codicia e insencibilidad que que arropa a estos grandes lideres politicos.

Gracias por la visita y te visitaré más a menudo.

Saludos!