16 octubre 2008

NO a la explotación infantil !!


La explotación sexual infantil es algo tan horrible que pone los pelos de punta. No puedo entender que alguna persona en el Mundo sea capaz de hacer daño de esa manera a una persona…pero muchísimo menos un niñ@. ¿Qué es lo que nos pasa?, ¿Por qué ningún Gobierno del mundo parece tener la solución cuando son evidentes en muchos casos las redes de prostitución infantil? Cuatro millones de mujeres jóvenes y niñ@s cada año son objeto de compra y venta para ser prostituidas.

Los malos tratos, el comercio, la explotación sexual infantil y la esclavitud a la que están sometidos miles de niños en el mundo son algunos de los graves problemas que afectan a la infancia. Pero hay otras lacras no menos graves que arrastra la humanidad respecto a las generaciones más jóvenes: la pobreza absoluta, la malnutrición, las carencias higiénicas y sanitarias y la falta de educación.
Más de 10 millones de niños menores de cinco años siguen muriendo todos los años por causas que se podrían haber prevenido; 149 millones de pequeños en los países en desarrollo padecen malnutrición; otros 100 millones no asisten a la escuela primaria, la mayoría de ellos niñas; y millones de niños están atrapados en el trabajo infantil (malos tratos), la trata de menores, la prostitución y en los conflictos armados. A todo esto se unen los malos tratos y la explotación sexual infantil que afectan en cualquier parte del mundo, incluidos los países ricos.


No es algo que nos pille lejos en nuestro país.En el caso de España, la Asociación para los Derechos del Niño y de la Niña (PRODENI) estima que más de 100.000 niños pueden padecer malos tratos. Esta organización critica que cada año, en el Día Universal del Niño, "los medios de comunicación suelen reflejar más el drama de los niños de algunos países del Tercer Mundo", cuando también en España miles de niños y niñas son víctimas (malos tratos) inocentes del mundo adulto, que les somete a malos tratos, abandono, abusos, marginación, explotación sexual infantil.


Así, recuerda que las cifras señalan que un 15,2 por ciento de los niños y un 22,7 por ciento de las niñas sufren abusos sexuales. Igualmente, denuncia que en España todavía no se ha hecho nada contra la pornografía infantil en Internet (cuando en los últimos 5 años nos hemos convertido en la mayor productora de este material a nivel Mundial).


Las niñas son las que se llevan la peor parte. Según datos de la Federación de Planificación Familiar de España (FPFE), cuatro millones de mujeres jóvenes y niñas cada año son objeto de compra y venta para ser prostituidas, esclavizadas y obligadas a contraer matrimonio forzoso (malos tratos) en muchos países del mundo. Asimismo, recuerda que el 90 por ciento de los menores con los que se trafica en África para luego utilizarlos como trabajadores para el servicio doméstico o para la explotación sexual, son niñas.

La infancia es lo mejor que tenemos en nuestra vida…la inocencia, la alegría, la despreocupación…nosotros como adultos deberíamos de ayudar a tod@s los niñ@s deL Mundo a no borrar su eterna sonrisa, que siga brillando con la misma luz su mirada, que nos sorprendan con sus reflexiones ingenuas y espontáneas… en definitiva, LUCHEMOS EN DEFENSA DE LOS
NIÑ@S...ellos tienen derecho!!!

1 comentario:

Luna dijo...

Hay mucho energúmeno vicioso y desalmado por el mundo...es una desgracia, pero una realidad...

Esperemos que tanto la sociedad como los "altos cargos" o gobiernos o como lo quieran llamar, cambien de una vez por todas y que sometan a esta clase de individuos de una vez por todas!!

Besooooo