12 diciembre 2008

Persépolis


Bueno llevo un tiempo sin escribir...lo siento pero ando algo liadilla con las evaluaciones.


Gracias a una compañera ha llegado a mis manos una película, hasta el momento desconocida para mi, pero que me ha resultado muy interesante y me gustaría recomendarla desde aqui a todas las personas que podaís verla.

Persépolis, que así se llama la película, es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Ha sido una de las nominaciones a los Oscar 2008 como mejor película de animación y también fue nominada a los globos de oro como Mejor Película Extranjera. Pero sin duda su gran triunfo fue como Premio del Jurado del Festival de Cannes 07.

Es una pelicula basada en un comic de culto y el gobierno iraní intentó vetar la presencia de este film en el Festival de Cannes.

Es un film de temática política, especialmente desde la visión de los ojos una niña/adolescente/mujer; que está hecho con mucho humor y talento. Es una inteligente mezcla entre reflexión madura e ingenuidad infantil con un transfondo político y actual.

ESPERO QUE OS GUSTE.....

3 comentarios:

Luna dijo...

Gracias por tu sugerencia! tiene buena pinta.

Intentarè verla ;)

Miry dijo...

bueno LUNA..en un dia de estos tontos de peli en casa te la pongo...kisses

Luna dijo...

Te tomo la palabra!! ;)